Medianeras

Hasta el minuto cinco es de los más bonito que he visto en cine. Suena estúpido y pretencioso, pero soy absolutamente sincero. No sé porqué me emocionó tanto en su momento. Aún ahora me emociona. Recuerdo que me dio vergüenza sentir aquello. Era un estreno de cortos en un cine de la Gran Vía de Madrid. Estaba rodeado de compañeros de profesión. Era ese típico ambiente crítico y frío de los estrenos, mezclado con un bullicio exagerado cuando se aplauden los créditos de los cortos que han congregado a más participantes en la proyección. Qué rara es la vida. Lo olvidé, y me acordé de esto hace un par de semanas. Es como si algo hubiera quedado en mi mente de este texto y estas imágenes, de esa música afrancesada, de la extraña dulzura de las fotografias editadas a corte, sin embargo. Hay algo de Buenos Aires prodigiosamente capturado en el tono y la cadencia. Hay una paradoja con el ritmo febril y duro de esta ciudad, y sin embargo, eso está en esta ciudad. Quizás esta sea una de las piezas audiovisuales que más han influido en mi vida sin que me diera cuenta. Qué extraño es el cerebro... Me sigue pasando lo mismo ahora al verlo. Llega el minuto cinco, la historia se concreta, y yo me marcho. Y me quedo en el mundo de las medianeras.


http://www.youtube.com/watch?v=dUzXbLXQPfA

Comentarios

  1. A mí también me emociona mucho esa primera parte del corto, Gamito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mateo, de Armando Discépolo

Una estación de amor, de Horacio Quiroga

El joyero, de Ricardo Piglia