Estudiando

Extraño texto. Maravilloso texto. Repleto de imágenes y pequeños tesoros. "Flores como amenazas". Nubes que parecen flores, que parecen amenazas. "Perro de cobre partido". "Mi honor. No soy yo quien tuviera que seguir con vida". "Mi padre se sacrificó por mí". "Tengo cuatrocientas manos grabadas a fuego en las retinas". "Un chino con un pólipo enorme juega a la tragaperras del rincón". "Si de verdad hemos llegado al cielo cómo es que aún no hemos alcanzado la paz". La paz debería ser el primer avance de la Humanidad. El resto son chatarra. "Sólo quiero una certeza. Una única certeza para vivir. Una sola a la que aferrarme." "¿Cuántas vidas necesito para poder olvidar?". ¿Quién habla? "...y solo quiero olvidar, olvidar, olvidarme de todo...". Queremos escapar. El ser humano intenta sistemáticamente escapar de las trampas de su Historia, escondiéndose en la trampas de su historia. Este doble relato es un pilla pilla entre lo que somos y lo que no somos, entre nuestro ego y nuestro destino, entre nuestro miedo y nuestra gloria. Y toda gloria es nada. Y toda gloria es el recuerdo impregnado en nuestra piel, en nuestros ojos, en nuestras palabras. Somos un maletendido. Una fuga ambigua. Batallas, derrotas, lágrimas y ternura. Principios abstractos mezclados con sangre y mierda. Una mezcla triste y fascinante, tan banal como eterna. Pero mientras tanto...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo, de Armando Discépolo

Una estación de amor, de Horacio Quiroga

El joyero, de Ricardo Piglia